Tomando en cuenta que la mayoría de la población en Bolivia no cuenta con seguros de salud, ni acceso oportuno a servicios médicos accesibles, la Fundación eleva, en una alianza con ONG, constituyó elevasalud
El objetivo de la empresa es mejorar la salud de la población mediante la atención en el primer nivel de salud, a través de la venta de seguros médicos prepago con enfoque en la prevención, para así evitar el deterioro de la salud.
El Programa
El programa tiene como objetivo prestar servicios de salud primaria a los clientes de los servicios microfinancieros, que en la mayoría de los casos son trabajadores no asalariados en las principales ciudades y áreas rurales del país.
La iniciativa brinda un seguro de protección contra el riesgo de enfermedades de trabajadores independientes y sus familias. El servicio se enfoca en el tratamiento de las enfermedades más habituales y traumatismos comunes, la provisión de medicamentos esenciales, la inmunización contra las principales enfermedades infecciosas y los servicios de prevención y control de enfermedades endémicas.